ÍndicePortal JuegosFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Tango que me hiciste mal....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sillll
USUARI@
avatar


MensajeTema: Tango que me hiciste mal....   20.04.09 22:08

El Tango,
apunte histórico
por J. Alberto Mariñas


Es difícil escribir un apunte histórico sobre el tango, pero al mismo tiempo, es muy arduo eludirlo porque son muchos los que a través de estas páginas solicitan, aunque sólo sea, una ligera orientación que les ponga en la pista de este completo fenómeno cultural - baile, música, canción, poesía - que por una u otra razón atrae a tanta gente.
Aunque sobre el tango y sus figuras son muchas las cosas que se discuten y ponen en duda, es generalmente aceptado que el tango nace en Buenos Aires a finales del siglo XIX aunque algunos prefieren decir a modo conciliador, que nació a las orillas del Río de la Plata, con el fin de contentar a los uruguayos que reclaman una copaternidad del fenómeno.
En un hecho de origen popular como el tango y, por tanto, de nacimiento evolutivo resulta imposible apuntar una fecha de nacimiento. Sin embargo, lo cierto es que la mayoría de los estudiosos coinciden en dar por buena la década de 1880 como el punto de partida de lo que entonces no era más que una determinada manera de bailar la música. La sociedad donde nace el tango escuchaba y bailaba habaneras, polkas, mazurcas y algún vals, por lo que respecta a los blancos, mientras que los negros, un 25% de la población de Buenos Aires en el siglo XIX, se movían al ritmo del candombe, una forma de danza en la que la pareja no se enlazaba y bailaba de una manera más marcada por la percusión que por la melodía.









El presente del tango

Desde hace pocos años (comenzando precisamente a partir de determinados períodos de la obra de Piazzolla) se observa que el fenómeno de aculturación mundial que deriva en fusiones musicales entre lenguajes, si bien de origen geográfico cierto, considerados como universalmente difundidos (jazz, rock, música electrónica) y músicas étnicas o locales, también ha llegado al tango.




Se trata de fusiones del tango con el jazz, el rock y la electrónica, siendo esta última la más difundida, con ejemplos tales como Bajofondo Tango Club, Idealtango, Gotan Project y Tanghetto.
Volver arriba Ir abajo
disturbia
USUARI@
avatar


MensajeTema: Re: Tango que me hiciste mal....   20.04.09 23:09

Sillll, el dibujo que has puesto, fíjate en el enlace... es de Baleares. De hecho es de una chica, Graciela, que se dedica a dar clases de tango en Palma...milonga callejera (incluso hacen quedadas "secretas" enmedio de Palma)
Lo sé porque llevo unas semanas intentando contactar con ella para ir a tomar clases... el tango me apasiona. Namorada En otro foro mi firma era una pareja bailando tango...umm, por cierto, lo voy a tener que recuperar





TANGO...... UN SENTIMIENTO QUE SE BAILA
Volver arriba Ir abajo
sillll
USUARI@
avatar


MensajeTema: Re: Tango que me hiciste mal....   21.04.09 2:25

Wow...lo que són las vueltas de la vida! ojalá puedas tomár alguna clase, creo que él "Tango" és un exelente
embajador de la Argentina. Saludar 2
Sí bién él tango que se vende para él turismo llamado "For Export", es bastante distinto al llamado Tango de
salón. Sin tanta técnica de la Danza Clásica.
De todos modos cualquier éstilo de Tango es muy lindo. OK 1

PD: Sí recuerdo la imagen de tú firma y me llamo la atencion cuando no ví que eras argentina. OK 1 OK 1
Volver arriba Ir abajo
sillll
USUARI@
avatar


MensajeTema: Re: Tango que me hiciste mal....   21.04.09 3:34

Carlos Gardel
Biografía


El Zorzal Criollo
El Morocho del Abasto
El Jilguero de Balvanera





Carlos Gardel nació el jueves 11 de diciembre de 1890 en la ciudad de Toulouse, al sur de Francia, con el nombre de Charles Romuald Gardès. En 1893, llegó con su madre a Buenos Aires. Más grande, se convirtió en cantor habitual de reuniones y cafés. Con casi 21 años, conoció a José Razzano, apodado "El Oriental" por ser uruguayo, con quien formó un dúo de canciones criollas. Al binomio se lo conoció como "El Morocho y el Oriental". En 1912 grabó quince canciones para el sello Columbia Records (luego CBS y, más tarde, Variety), acompañándose él mismo con su guitarra. El primero de los temas, "Sos mi tirador plateao", lo volvería a grabar más tarde con el título de "El tirador plateado". El repertorio aún se componía de canciones criollas. En 1917 fue el primer cantor oficial de tangos, al estrenar el tango-canción "Mi noche triste" (de Samuel Castriota y Pascual Contursi), ya que, hasta entonces, el tango era sólo música sin letra. Ese mismo año filmó y estrenó su primera película, "Flor de durazno", e inició su etapa discográfica junto a José Razzano con el sello Disco Nacional (luego Odeón, hoy EMI) y el tema de Ángel Villoldo, "Cantar eterno". En los años '20 llevó el tango por Europa, haciéndolo conocer en España y Francia. En 1925 se separó amistosamente de "El Oriental", José Razzano. Desde su regreso a Argentina en 1926 se dedicó casi exclusivamente a la fonografía. En los años '30 ya era una figura célebre en Argentina, Uruguay y en varios países europeos, motivo por el cual la empresa cinematográfica Paramount Pictures Corporation lo convocó para protagonizar cuatro películas, rodadas en Joinville, Francia. Entre 1934 y 1935 conquistó el mercado de Estados Unidos, donde grabó discos, cantó en radio y filmó películas muy exitosas que extendieron su fama a toda América, todas ellas dentro del género musical y destinadas a su lucimiento como cantante. Luego llegó la gira por Centroamérica en 1935: Puerto Rico, Venezuela, Aruba, Curaçao y Colombia (donde murió).

La leyenda


El lunes 24 de junio de 1935 el avión en el que viajaba cayó cerca de Medellín (Colombia) y terminó con su vida en el esplendor de su fama. Fue enterrado en el cementerio porteño de la Chacarita. Su tumba es visitada por admiradores de todo el mundo. La calidad de su voz y su muerte prematura ayudaron a convertirlo en un mito popular. Pero Gardel se ha convertido en una figura indiscutible de la que no es necesario reseñas ni alabanzas. Todo aquel que oyó hablar de tango, lo encontró pegado al nombre de Carlos Gardel.

Volver arriba Ir abajo
*maria*
USUARI@
avatar


MensajeTema: Re: Tango que me hiciste mal....   21.04.09 6:49

Bravo 1 Excelente sillll!!
Volver arriba Ir abajo
sillll
USUARI@
avatar


MensajeTema: Re: Tango que me hiciste mal....   21.04.09 23:24

Gracias Maria!!! Saludar 2 Saludar 2 Arraaaaaaaabaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaallllll amargo! Hola
Volver arriba Ir abajo
sillll
USUARI@
avatar


MensajeTema: Re: Tango que me hiciste mal....   21.04.09 23:26

Biografía de Osvaldo Puglise

Otro grande del Tango....

Volver arriba Ir abajo
sillll
USUARI@
avatar


MensajeTema: Re: Tango que me hiciste mal....   24.04.09 3:30

Astor Piazzolla

La música de Astor Piazzolla es sin dudas una de las mayores expresiones artísticas que la Argentina ya dió al mundo. Incorporando al tango un poco de jazz y un poco de música clásica, Piazzolla alcanzó un resultado formidable y a la vez innovador, sofisticando ese ritmo porteño y revolucionando sus conceptos.


Volver arriba Ir abajo
sillll
USUARI@
avatar


MensajeTema: Re: Tango que me hiciste mal....   07.05.09 22:48

Tango por él mundo...

Gotan projet

Gotan Project es una banda de tango electrónico y electrónica jazzística asentada en París (Francia) que está integrada por un DJ francés (Philippe Cohen Solal), un músico suizo (Christoph H. Müller) y un intérprete argentino de bandoneón y guitarra (Eduardo Makaroff).





Volver arriba Ir abajo
sillll
USUARI@
avatar


MensajeTema: Re: Tango que me hiciste mal....   16.06.09 2:51

El enlace de una pag. nuevita! OK 1 OK 1

http://www.10tango.com/contenidos/home.html

Volver arriba Ir abajo
sillll
USUARI@
avatar


MensajeTema: Re: Tango que me hiciste mal....   16.06.09 3:16

Edmundo Rivero

Cantor y guitarrista
(8 de junio de 1911 - 18 de enero de 1986)
Nombre Completo: Leonel Edmundo Rivero
Apodo: El Feo


Edmundo Rivero representa un caso singular en la extensa galería de cantores de tango. El registro de bajo, que contenía su voz, era una verdadera rareza en el género y, a la vez, algo poco apreciado por la pléyade tanguera, acostumbrada a los barítonos y tenorinos. Sin embargo, la afinación y los coloridos matices de su fraseo, sumado todo ello a un sentimiento y estilo criollo con reminiscencias gardelianas, lo hicieron un favorito del público y, al mismo tiempo, el primer caso de una voz gruesa imponiéndose en un momento de extraordinarios vocalistas.
También fue importante su formación y desarrollo musical. No fue un improvisado y menos un intuitivo, fue un estudioso que se inició con la música clásica, con el rigor de las academias, la disciplina y el estudio.

Nació en el barrio bonaerense de Valentín Alsina. Sus padres, Aníbal y Anselma, inculcaron a sus hijos, desde la cuna, el amor por la música. Se crió en el barrio porteño de Saavedra y pasó su adolescencia en Belgrano.

De muy joven comenzó el estudio de canto en el conservatorio nacional y más tarde el de guitarra.

La primera presentación la realizó a dúo con su hermana Eva en Radio Cultura. En esta misma emisora fue contratado para formar parte del conjunto que acompañaba a las ocasionales figuras que hacían su presentación en ella. Asimismo, mostró sus dotes de guitarrista tocando en presentaciones teatrales un repertorio de música clásica española.







"Cafetin de Buenos Aires"

Volver arriba Ir abajo
sillll
USUARI@
avatar


MensajeTema: Re: Tango que me hiciste mal....   17.06.09 0:15

Una pausa del tango tradicional.....y "Nostalgias" En la voz de Calamaro OK 1

Volver arriba Ir abajo
*maria*
USUARI@
avatar


MensajeTema: Re: Tango que me hiciste mal....   17.06.09 0:32

@sillll escribió:
Una pausa del tango tradicional.....y "Nostalgias" En la voz de Calamaro OK 1


Qué buenoooo... es uno de los tangos que más me gusta... y con el touch de calamaro... bieen Bravo 1
Volver arriba Ir abajo
Jorge Andrés
USUARI@
avatar


MensajeTema: Re: Tango que me hiciste mal....   20.06.09 3:06

Bueno, mi tango preferido es POR UNA CABEZA.... Alegria 2 Colores
Volver arriba Ir abajo
sillll
USUARI@
avatar


MensajeTema: Re: Tango que me hiciste mal....   20.06.09 3:25



.... Por una cabeza,
todas las locuras.
Su boca que besa,
borra la tristeza,
calma la amargura.
Por una cabeza,
si ella me olvida
qué importa perderme
mil veces la vida,
para qué vivir.....
Saludar 2 Saludar 2
Volver arriba Ir abajo
Jorge Andrés
USUARI@
avatar


MensajeTema: Re: Tango que me hiciste mal....   20.06.09 4:32

Seguramente el tema más conocido del tango a nivel mundial...

Aca en la pelicula perfume de mujer... bailada por Al Pacino, en un papel donde hace de ciego



Tambien en la lista de schilder .... al inicio, un gran tema con un sonido que pasa de los altos a los bajos rapidamente conbinando los sonidos graves con partes romanticas Hola que temazo
Volver arriba Ir abajo
sillll
USUARI@
avatar


MensajeTema: Re: Tango que me hiciste mal....   20.06.09 21:45

Definitivamente él Tango Moderno, más orquestado suena muchisimo mejor! O por lo
menos es de mí gusto! Alegria 2 Alegria 2
Volver arriba Ir abajo
*maria*
USUARI@
avatar


MensajeTema: Re: Tango que me hiciste mal....   20.06.09 23:48

@sillll escribió:
Definitivamente él Tango Moderno, más orquestado suena muchisimo mejor! O por lo
menos es de mí gusto! Alegria 2 Alegria 2


a mi me gustó bajo fondo 1 .. lo escuché mucho..
Volver arriba Ir abajo
sillll
USUARI@
avatar


MensajeTema: Re: Tango que me hiciste mal....   21.06.09 5:22

Bajofondo... suena increible! Alegria Alegria
Volver arriba Ir abajo
sillll
USUARI@
avatar


MensajeTema: Re: Tango que me hiciste mal....   21.06.09 5:32

Para vos Maria de Tanghetto...... Dirigir Increibles clásicos al ritmo del 2X4

"Patagonia Argentina" OK 1

Volver arriba Ir abajo
Angy
USUARI@
avatar


MensajeTema: Re: Tango que me hiciste mal....   28.06.09 4:30

te felicito Sillll por este hilo a mi me encanta la canción Siglo xx Cambalache... algún día aprenderé a bailar tango lo prometo Saludar 1
Volver arriba Ir abajo
benemi
USUARI@
avatar


MensajeTema: Re: Tango que me hiciste mal....   28.06.09 13:21















wowwwwwwww, me encanta el tango. Hola

Hace algún tiempo, cuando podía, iba a clases de baile en una academia, bailes de salón Loco , me encanta bailar y el tango es uno de los bailes que más me gustan. Nunca conseguí bailarlo bien del todo, el profesor que tenía era argentino, y se movía Colores Calor Calor . Me enseño a bailar el tango arrabalero... tan sensual... Señorrrrrrrrrr, pedazo de baile sensual Calor Calor
Volver arriba Ir abajo
sillll
USUARI@
avatar


MensajeTema: Re: Tango que me hiciste mal....   07.07.09 1:11

OK 1 Benemi....cuanto me alegro que hallas podido disfrutar de ésta Danza..
Buenos Aires está repleta de tanguerías con orquestas y bailarines en vivo. Los lugares de mayor realce que cuentan con espectáculos en vivo suelen incluir cena (con la posibilidad de optar entre la especialidad de carnes argentinas o un menú internacional).

También están las milongas, lugares donde se va a bailar. Muchas organizan clases —a cargo de docentes especializados— antes del baile. Para novatos e iniciados, grupales o individuales. Tango, milonga o vals.

Además se ofrecen clases de baile en muchos centros culturales. Las lecciones duran entre una y dos horas. Lo ideal es tomar cuatro o cinco clases. Desde el primer encuentro los profesores entrenan a los principiantes para el dominio del paso básico: ocho simples movimientos que pueden aprenderse en pocas horas.
A qué hora
La pista de la milonga se comparte con muchas parejas. Para bailar cómodos, sin chocarse, una de dos: hay que llegar temprano o irse tarde.

Qué llevar
Es indispensable portar algunos de los elementos del siguiente y básico

Kit tanguero
Remera o camisa (de recambio), gomina (para el retoque), un par de medias (de más), pintura (para el retoque), zapatos de baile (bolsita de zapatos), zapatos sin taco (para descansar), talco para las suelas (para no resbalar).

Al hombre: cómo sacar a bailar
El milonguero puede elegir entre dos opciones:
- El cabeceo. Hombre y mujer se observan y sólo si la mujer mantiene la mirada, él mueve sutilmente su cabeza.
- Es el método más arriesgado: el milonguero se acerca a la mesa de la elegida y la invita abiertamente a bailar.

A la mujer. Cómo hacer para que te saquen
Antes que nada, hay que ponerse los zapatos.
Luego sentarse mirando la pista, con las piernas hacia el pasillo, para que
el hombre desprevenido y caminador se tropiece con el pie. Así se produce el encuentro (y la invitación abiertamente a bailar.

A la mujer. Cómo hacer para que te saquen
Antes que nada, hay que ponerse los zapatos.
Luego sentarse mirando la pista, con las piernas hacia el pasillo, para que
el hombre desprevenido y caminador se tropiece con el pie. Así se produce el encuentro.




Volver arriba Ir abajo
paula rios
USUARI@
avatar


MensajeTema: Re: Tango que me hiciste mal....   22.09.09 0:06

Me gusta mucho el tango!!!!!!!!!!
si hasta me animo a cantarlo .me falta bailar,debo tomar unas clases!!!

Cuando entienda un poco mas el foro subo unos videos!!!!!

Volver arriba Ir abajo
sillll
USUARI@
avatar


MensajeTema: Re: Tango que me hiciste mal....   22.09.09 16:01

Si Paula a tomar unas clases y dejate llevar!
Volver arriba Ir abajo
sillll
USUARI@
avatar


MensajeTema: Re: Tango que me hiciste mal....   02.10.09 2:47

TANGO PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD!!!


De los porteños, de los argentinos, de todos... El tango fue declarado hoy Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, durante la cuarta reunión de expertos del Comité Intergubernamental de la UNESCO que se realiza en los Emiratos Arabes.

"Esta proclamación singnifica un reconocimiento y a la vez un compromiso para seguir fomentando la difusión del tango en sus diferentes estilos y estimulando la producción a través de concursos de música, canto, baile y poesía", explicó el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, poco después de conocer la noticia.

Exultante, el funcionario consideró que la inclusión del tango en la lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad "es un homenaje a centenares de cantores, milongueros y músicos que fueron preservando esta tradición de voz en voz" tanto "en los tiempos en las que el tango era moda" como "en las que no era moda".

Por su parte, el músico Miguel Angel Estrella consideró que el tango se "merecía este reconocimiento y homenaje". Y agregó: "estoy contento como perro con dos colas. Como argentino y músico se me puso la piel de gallina cuando dieron la noticia".

La candidatura del tango –para quedar incluida en una lista representativa de las manifestaciones culturales de todo el mundo- había sido presentada en conjunto por Buenos Aires y Montevideo, al considerarlo una de las principales expresiones de la identidad de los habitantes rioplatenses.

En junio un órgano de expertos de la UNESCO había recomendado incorporar a la declaración de patrimonios culturales de la humanidad a 76 expresiones, como danzas, rituales, lenguas, técnicas artesanales tradicionales, danzas y músicas propuestas por países de todo el mundo.

Clarin.com.ar.

Volver arriba Ir abajo
sillll
USUARI@
avatar


MensajeTema: Re: Tango que me hiciste mal....   01.06.10 21:20

Mi humilde homenaje....


El bandoneonista Rubén Juárez falleció este lunes por la madrugada, producto de una grave enfermedad que padecía desde hace tiempo, luego de haber sido internado el viernes pasado en una clínica porteña.

El músico, destacado cultor del tango, nacido hace 62 años en Ballesteros, provincia de Córdoba, realizaba un tratamiento por cáncer de próstata en su domicilio de Villa Carlos Paz. Sin embargo, y pese al tratamiento por quimioterapia, su cuadro se agudizó con una metástasis en los huesos, por lo que fue trasladado al Sanatorio Güemes.

Pese a los intentos de los médicos para mejorar su calidad de vida, su estado se agravó y falleció esta madrugada. Según indicó C5N, los restos del músico serán velados en las próximas horas en la Legislatura porteña.

Juárez, cordobés de nacimiento, creció en Avellaneda, Buenos Aires, donde comenzó a estudiar bandoneón a los 6 años con el maestro Domingo Fava. En 1956, ingresó a la Orquesta Típica del Club Atlético Independiente, con la que actuó durante tres temporadas. Estudió también guitarra y en función de ella y de su canto en su adolescencia integró varios conjuntos de rock.

Tiempo después, formó un dúo con el guitarrista Héctor Arbello, con quien realizó giras por el interior del país. En 1969, grabó con la discográfica Odeón, "Para vos, canilla", su primer tema, al poco tiempo, participó del programa televisivo "Sábados Circulares" de Nicolás "Pipo" Mancera. A partir de allí, comienza a cimentar una gran carrera, con presentaciones en distintos puntos del país y del extranjero.

Además, Juárez grabó con figuras como Armando Pontier, Raúl Garello, Charly García, Leopoldo Federico, Pedro Aznar, Litto Nebbia, el guitarrista Roberto Grela y José Colángelo.


Fuente Infobae.com

Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» La Verdadera historia de Halloween
27.10.16 11:41 por Super

» Jain -Come
27.10.16 11:31 por Super

» Gloria Trevi - Todos Me Miran
27.10.16 11:28 por Super

» Gloria Trevi - Te Quiero
27.10.16 11:23 por Super

» Made in Spain.....Cortinas
17.02.16 11:47 por Super

» Made in Spain.....Impresoras
17.02.16 11:44 por Super

» Made in Spain.....Papel para Periódicos
17.02.16 11:42 por Super

» ¿Qué es una Lista de Reproducción?
07.02.16 15:22 por Super

» Ciudades para el Siglo XXI (51 Vídeos)
06.02.16 15:55 por Super

» Los Años del Nodo (33 Vídeos)
06.02.16 14:33 por Super

Sondeo
¿Debería Multarse por Vomitar en un Taxi?
Si
0%
 0% [ 0 ]
No
0%
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 0