ÍndicePortal JuegosFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La leyenda de "Los Amantes de Teruel"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Super
ADMINISTRADOR



MensajeTema: La leyenda de "Los Amantes de Teruel"   27.11.11 14:34

LOS AMANTES DE TERUEL


El origen de esta romántica leyenda se remonta a la Edad Media. Cuenta la tradición que en el siglo XIII dos jóvenes de Teruel, Isabel de Segura y Diego de Marcilla, murieron de amor tras una serie de infortunios que les impidieron unirse para siempre.

Sus cuerpos reposan juntos en un mausoleo situado al lado de la iglesia y torre de San Pedro, que forma parte del conjunto mudéjar de Teruel declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Esta ciudad de Aragón recuerda cada año este drama medieval. En febrero, sus callejas y plazas del casco antiguo recrean el ambiente de aquella época y miles de personas, disfrazados con trajes, salen a la calle y participan en esta celebración que aúna cultura y fiesta, y en la que no faltan saltimbanquis, faquires, cuentacuentos, verdugos, nobles y siervos.

El plato fuerte es la representación, en diferentes puntos de la ciudad, del drama de los Amantes.

La Leyenda:

En los primeros años del siglo XIII vivían en la ciudad de Teruel Juan de Marcilla e Isabel de Segura, cuya temprana amistad se convirtió pronto en amor. No querido por la familia de Isabel, debido a que carencia de bienes, el pretendiente consiguió un plazo para enriquecerse.........

Así pues, partió a la guerra y regresó a Teruel justo cuando había expirado el plazo. Para entonces, Isabel ya era esposa de un hermano del señor de Albarracín. Pese a tal hecho, Juan logró entrevistarse con Isabel en su casa y le pidió un beso; ella se lo negó y el joven murió de dolor.

Al día siguiente se celebró el funeral del joven en San Pedro; entonces, una mujer enlutada se acercó al féretro: era Isabel, que quería dar al difunto el beso que le negó en vida; la joven posó sus labios sobre los del muerto y repentinamente cayó muerta junto a él........


Volver arriba Ir abajo
http://www.tonyforo.com
 

La leyenda de "Los Amantes de Teruel"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» SAN ISIDRO: “DAGO, LA LEYENDA DE SIMBAD”. Se presentará los próximos 16, 17, 23, 24 y 27 de julio.
» Piramides "Entre la Historia y la Leyenda" (Jimenez del oso)
» La Leyenda de Bruce Lee
» Vo Nguyen Giap, Una leyenda viva
» La leyenda del samurái: Keanu Reeves, el mestizo de los 47 Ronin

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tonyforo :: ZONA DE OCIO Y ENTRETENIMIENTO :: ENIGMAS Y MISTERIOS-