ÍndicePortal JuegosFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Eithne Patricia Ní Bhraonáín "Enya"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Super
ADMINISTRADOR
avatar


MensajeTema: Eithne Patricia Ní Bhraonáín "Enya"   23.03.09 15:17

Enya es una cantante irlandesa de música New Age. El seudónimo Enya es una anglicización (adaptación a la fonética y la ortografía inglesa) del nombre femenino irlandés Eithne. En su última aparición en público se la presentó como Enya Brennan, (usando su apellido como sus hermanos sin el prefijo O' irlandés).



Sus primeras grabaciones en solitario aparecieron en 1985. Al año siguiente Enya grabó la música para la serie de la BBC 'The Celts' ('Los Celtas'), y dos años más tarde presenta su primer álbum como solista, titulado de ese modo, 'The Celts'. Su forma de cantar, tanto en galés como en inglés, y su forma de instrumentar los temas con los sintetizadores, no fue del todo apreciado al principio.



Sin embargo, al año siguiente Enya firma un contrato con WEA Records y presenta su segundo trabajo, 'Watermark'. El album supuso un gran éxito y el reconocimiento de la crítica y del público. Varios de los singles se auparon en los primeros puestos de los rankings y recibió varios premios de platino.



En 1991 Enya publica 'Shepherd Moons', con el que vendió más de 10 millones de copias y con el que conquista el mercado americano, recibiendo en 1993 el Grammy como 'Mejor Album New Age'.



En 1995 aparece 'The Memory Of Trees', con una gran carga celta, aunque no despertó tanto interés como los trabajos anteriores.



Dos años después lanza 'Paint the Sky with Stars: The Best of Enya' una colección de 16 tema, 14 de ellos extraídos de sus trabajos anteriores, a los que se añaden dos canciones nuevas: 'Only If...' y 'Paint the Sky with Stars'



A fines del 2000, tras un paréntesis de tres años, Enya presenta un nuevo álbum, titulado 'A Day Without Rain'. En 2001 dos canciones de Enya : "May it be" y "Aníron" aparecieron en la película "El Señor de los Anillos - La Comunidad del Anillo". Enya, Nicky y Roma fueron nominados a los Oscar y a los Globos de Oro por el tema "May it be".



En 2005 aparece "Amarantine", y grabado en Irlanda, y que nos presenta a una Enya en estado puro. Desde los conmovedores coros del tema principal hasta los exquisitos matices del tema "Wild violet", basado en un haiku del poeta japonés Basho, este disco rebosa del espíritu de Enya.



En 2008 Enya reaparece con un nuevo álbum, titulado "And winter came". Se trata del séptimo álbum de estudio de la cantante irlandesa. "And Winter Came" es el resultado de dos años de trabajo y se grabó en los estudios Aigle, cercanos a Dublín. Enya vuelve a trabajar una vez más con sus colaboradores habituales; el productor Nicky Ryan y la letrista Roma Ryan. El disco fue concebido originalmente como un álbum navideño pero a medida que las grabaciones progresaban, se hizo evidente que había surgido un abanico de temas que escapaban del concepto inicial.

Volver arriba Ir abajo
http://www.tonyforo.com
 

Eithne Patricia Ní Bhraonáín "Enya"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Maldiciones de burro ENVIDIOSO no llegan "al cielo", miren los deseos del "humanista" lambizcon traidor a todo lo que se le cruce en el camino
» Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes?
» Las obras de la "Y" vasca: objetivo prioritario de ETA
» A Llamazares le vienen "tomando" el pelo hace un anio .....
» Los "sueldazos" de la televisión americana...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tonyforo :: ZONA DE OCIO Y ENTRETENIMIENTO :: VIDEOS MUSICALES-