Bienvenid@ a nuestro Foro de Amistad............ Si te llama la atención, nos gustaría contar contigo cómo usuario. ¡REGÍSTRATE!

ÍndicePortal 1 OcioFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 

¿Cuándo una persona se considera alcohólica?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Super
ADMINISTRADOR

Nº Mensajes: 8403

MensajeTema: ¿Cuándo una persona se considera alcohólica?   Jue 22 Oct 2009 - 22:47

El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.

Hay personas que toleran el alcohol más que otras............. lo que para unos es un punto tomarse 4 cañas o dos cubatas, para otros es lo más normal del mundo.

¿Cuando pensais que se cruza el límite y se convierte en un problema?
http://www.tonyforo.com
AVLAS
USUARIO

Nº Mensajes: 1727

MensajeTema: Re: ¿Cuándo una persona se considera alcohólica?   Jue 22 Oct 2009 - 22:51

No es alcoholica la persona que bebe ,sino la que no puede dejar de beber Wow
lara
USUARIO

Nº Mensajes: 4310

MensajeTema: Re: ¿Cuándo una persona se considera alcohólica?   Jue 22 Oct 2009 - 22:57

AVLAS escribió:
No es alcoholica la persona que bebe ,sino la que no puede dejar de beber Wow

Cuando el alchol domina a la persona y no sabe decir NO ,a uno trago de lo que sea
Elmoh
USUARIO

Nº Mensajes: 3904

MensajeTema: Re: ¿Cuándo una persona se considera alcohólica?   Vie 23 Oct 2009 - 0:02

Yo no pienso en absoluto que el alcoholismo sea una enfermedad, una persona adulta puede elegir lo que hace con su vida, y si quiere pasar el dia pegado a un abotella es su problema...

Muchas veces se habla de los efectos adversos del alcohol, y es cierto que los tiene, pero tambien los tiene conducir un coche, al año mueren miles de personas en la carretera...¿es una enfermedad ir en coche?...

En el trabajo tambien muere mucha gente a lo largo del año...¿es una enfermedad trabajar?...

Está claro que el alcohol a la larga puede acabar con el higado, pero tambien muchas cosas hoy en dia provocan cancer , y aunque uno se cuide mucho puede tener cancer por el efecto de una antena repetidora, o por los sulfatos o hormonas que llevan los alimentos...
¿es una enfermedad comer?...

Yo creo que el alcohol es un problema cuando el que bebe se comporta de una manera que no se comportaria si no bebiese, y no hablo de estar mas divertido o cosas así, hablo de gente que se le vá la olla cuando bebe, ahí seguramente ya hay un problema neuronal...

Tambien hay mucha gente que depende de medicamentos , y a esos la seguridad social no los considera enfermos enganchados a los medicamentos, debe ser por que ahí hacen caja...
maruchy
USUARIO

Nº Mensajes: 5941

MensajeTema: Re: ¿Cuándo una persona se considera alcohólica?   Vie 23 Oct 2009 - 11:38

Elmoh escribió:
Yo no pienso en absoluto que el alcoholismo sea una enfermedad, una persona adulta puede elegir lo que hace con su vida, y si quiere pasar el dia pegado a un abotella es su problema...

Muchas veces se habla de los efectos adversos del alcohol, y es cierto que los tiene, pero tambien los tiene conducir un coche, al año mueren miles de personas en la carretera...¿es una enfermedad ir en coche?...

En el trabajo tambien muere mucha gente a lo largo del año...¿es una enfermedad trabajar?...

Está claro que el alcohol a la larga puede acabar con el higado, pero tambien muchas cosas hoy en dia provocan cancer , y aunque uno se cuide mucho puede tener cancer por el efecto de una antena repetidora, o por los sulfatos o hormonas que llevan los alimentos...
¿es una enfermedad comer?...

Yo creo que el alcohol es un problema cuando el que bebe se comporta de una manera que no se comportaria si no bebiese, y no hablo de estar mas divertido o cosas así, hablo de gente que se le vá la olla cuando bebe, ahí seguramente ya hay un problema neuronal...

Tambien hay mucha gente que depende de medicamentos , y a esos la seguridad social no los considera enfermos enganchados a los medicamentos, debe ser por que ahí hacen caja...

Pues para tu información señor elmoh, está probado que es alcoholismo es una enfermedad, no incurable pero no deja de ser una enfermedad.
No puedes comparar conducir un coche o el comer con el alcoholismo, una persona si no come se muere, el coche es necesario para poder desplazarte (a no ser que prefieras ir en burro que es mas seguro Risicas ), si no trabajas no comes, si no comes mueres... es la pescadilla que se muerde la cola.
La persona que bebe lo hace por placer, otras porque tengan problemas y sean tan cobardes que caigan en el alcohol para esquivarlos, el caso, es que cuando menos lo esperas descubres que te has vuelto un adict@ y que es algo imprescindible en tu vida.
Estas personas estan enfermas digas tu lo que digas, y para mí merecen un mínimo de respeto aparte de mucho de apoyo.
Losangeles
USUARIO

Nº Mensajes: 284

MensajeTema: Re: ¿Cuándo una persona se considera alcohólica?   Vie 23 Oct 2009 - 12:04

Es una enfermedad totalmente, otra cosa distinta es como se ha llegado a dicha enfermedad. Hay terapias para poder convatir esa enfermedad, lo q no se si existen a traves de S.Social, pero si centros dedicados a ello, es como una drogadiccion.

Hola Hola
Super
ADMINISTRADOR

Nº Mensajes: 8403

MensajeTema: Re: ¿Cuándo una persona se considera alcohólica?   Vie 23 Oct 2009 - 12:16

Supongo que antes de llegar a esos extremos, donde uno necesite beber y se encuentre a las puertas de ser un alcoholico, hay que pasar por diferentes etapas, en las cuales la persona tiene que darse cuenta de que se está pasando y ponerle remedio.

A mí no me vale eso de que por circunstancias de la vida, una persona se convierta en alcoholico o drogadicto, pienso que las circustancias las pone el individuo que aun sabiendo donde se está metiendo, no pone ningún remedio ni pide ayuda en su momento.
http://www.tonyforo.com
*maria*
USUARIO

Nº Mensajes: 3798

MensajeTema: Re: ¿Cuándo una persona se considera alcohólica?   Vie 23 Oct 2009 - 12:40

Elmoh escribió:

Si claro, hay gente que toma su birrita y no molesta a nadie, es más ni cuenta te das. El tema es que hay mucha gente que pisa el corcho y se descontrola.

Elmoh escribió:

bueno, éste es el comentario que me parece excelente y seguramente dará para debatir en algún hilo.

Nadie se queja de psiquiátras, que ante la menor cuestión les dan pastillas para tapar las emociones..
para dormir..
luego se transforman en entes...
peroo, como lo dá el Dr. está bien.. no?

El doctor, claro que receta las últimas pastillas, que le dejó su visitador médico, con quien ya tiene confianza y le hizo el pedido de pasajes para llegar a destino y poder asistir en Cuba, a un Congreso de Medicina bla.bla.. a cambio de muchas recetas de la droga.

Soy antipastillas... se nota? no las tomaría aunque me maten!
hay gente que para poder dormir va una pastillita y otra al levantarse.
eso para mi es muy grave!!!! pero nadie lo comenta.. porque como dice Elmoh, hay una buena caja de por medio...
Elmoh
USUARIO

MensajeTema: Re: ¿Cuándo una persona se considera alcohólica?   Vie 23 Oct 2009 - 15:17

maruchy escribió:

Pues para tu información señor elmoh, está probado que es alcoholismo es una enfermedad, no incurable pero no deja de ser una enfermedad.
No puedes comparar conducir un coche o el comer con el alcoholismo, una persona si no come se muere, el coche es necesario para poder desplazarte (a no ser que prefieras ir en burro que es mas seguro Risicas ), si no trabajas no comes, si no comes mueres... es la pescadilla que se muerde la cola.
La persona que bebe lo hace por placer, otras porque tengan problemas y sean tan cobardes que caigan en el alcohol para esquivarlos, el caso, es que cuando menos lo esperas descubres que te has vuelto un adict@ y que es algo imprescindible en tu vida.
Estas personas estan enfermas digas tu lo que digas, y para mí merecen un mínimo de respeto aparte de mucho de apoyo.

No si yo de informacion la tengo muy contrastada en distintos ambitos, si tanta enfermedad es el alcoholismo o la drogadiccion...¿por que muchas mujeres abandonan a tios drogadictos o alcoholicos?
si a un hombre trabajador y mas o menos normal, le viene una enfermedad de riñon, pulmon..etc, su mujer si loquiere estará a su lado, en cambio en el alcoholismo son muchas las que los abandonan...
y la familia no le dice a ella:
Oh...has dejado a un pobre enfermo...
le dicen:
Has hecho bien dejando a ese que te estaba amargando la vida...

¿o si tu tuvieses una hija que viviese con un alcoholico que la amarga la vida, le dirias que estuviese con el por que es un enfermo?
es muy facil ser respetuoso y esas cosas en teoria, pero lo que está claro es que cuando uno es adulto , es responsable de pasarse el dia bebiendo como una esponja o haciendo algo con su vida...
Elmoh
USUARIO

MensajeTema: Re: ¿Cuándo una persona se considera alcohólica?   Vie 23 Oct 2009 - 15:22

*maria* escribió:
[

bueno, éste es el comentario que me parece excelente y seguramente dará para debatir en algún hilo.

Nadie se queja de psiquiátras, que ante la menor cuestión les dan pastillas para tapar las emociones..
para dormir..
luego se transforman en entes...
peroo, como lo dá el Dr. está bien.. no?

El doctor, claro que receta las últimas pastillas, que le dejó su visitador médico, con quien ya tiene confianza y le hizo el pedido de pasajes para llegar a destino y poder asistir en Cuba, a un Congreso de Medicina bla.bla.. a cambio de muchas recetas de la droga.

Soy antipastillas... se nota? no las tomaría aunque me maten!
hay gente que para poder dormir va una pastillita y otra al levantarse.
eso para mi es muy grave!!!! pero nadie lo comenta.. porque como dice Elmoh, hay una buena caja de por medio...

Si los psiquiatras recetasen cerveza y vino, entonces si verian que una persona se está medicando a traves de la cerveza o del vino, hay medicos que le dicen a pacientes que no se tomen ni una cerveza, y luego les quieren recetar ansioliticos trasnochados... Risicas
maruchy
USUARIO

Nº Mensajes: 5941

MensajeTema: Re: ¿Cuándo una persona se considera alcohólica?   Vie 23 Oct 2009 - 17:24

Elmoh escribió:
maruchy escribió:

No si yo de informacion la tengo muy contrastada en distintos ambitos, si tanta enfermedad es el alcoholismo o la drogadiccion...¿por que muchas mujeres abandonan a tios drogadictos o alcoholicos?
si a un hombre trabajador y mas o menos normal, le viene una enfermedad de riñon, pulmon..etc, su mujer si loquiere estará a su lado, en cambio en el alcoholismo son muchas las que los abandonan...
y la familia no le dice a ella:
Oh...has dejado a un pobre enfermo...
le dicen:
Has hecho bien dejando a ese que te estaba amargando la vida...

¿o si tu tuvieses una hija que viviese con un alcoholico que la amarga la vida, le dirias que estuviese con el por que es un enfermo?
es muy facil ser respetuoso y esas cosas en teoria, pero lo que está claro es que cuando uno es adulto , es responsable de pasarse el dia bebiendo como una esponja o haciendo algo con su vida...

No te equivoques elmoh, no todas las mujeres optan por abandonar a su pareja porque tengan problemas con el alcohol. Seguramente muchas de ellas intenten ayudarles, lo que ocurre es que hay un problema, y es que, el alcoholico casi nunca reconoce que está enfermo, luego entonces opone resistencia y hay nos enfrentamos con otro problema, si él no quiere ayuda poco podrá hacer su mujer.....
Por supuesto, tambien las hay que les dan de lado pero antes de que las maten mejor retirarse, puesto que estas personas tienden a ser agresivas en el momento que necesitan consumir y no les das lo que ellos quieren, DINERO. Piensan que es un acto de mala leche y no se dan cuenta que es una manera de ayudarles por lo que se vuelven más violentos aún.
Afortunadamente tengo una hija elmoh y si un dia corre la mala suerte de pasar por una situación así, respetaré su decisión. Claro que si me entero que está siendo maltratada, la cosa ya cambiaría e intentaria apartala de él.
Elmoh
USUARIO

MensajeTema: Re: ¿Cuándo una persona se considera alcohólica?   Vie 23 Oct 2009 - 18:29

maruchy escribió:

No te equivoques elmoh, no todas las mujeres optan por abandonar a su pareja porque tengan problemas con el alcohol. Seguramente muchas de ellas intenten ayudarles, lo que ocurre es que hay un problema, y es que, el alcoholico casi nunca reconoce que está enfermo, luego entonces opone resistencia y hay nos enfrentamos con otro problema, si él no quiere ayuda poco podrá hacer su mujer.....

Bueno es posible que si el marido es alcoholico uno o tres años igual ella no lo deje, pero si el tio se pasa el dia pegao a la botella, año tras año, la tia lo mandará a paseo...

pero claro , si una persona tiene una enfermedad cronica de riñon, o algo fisico su mujer no lo dejará si lo quiere , claro ...

el alcoholismo en si no es ninguna enfermedad, lo que sucede es que a la larga si puede generar enfermedades graves como la cirrosis hepatica...

todo el mundo tiene el poder de libre albedrio, de elegir...uno puede tomar un café y echar un euro en una tragaperras, pero si se deja el sueldo en las tragaperras es un problema, claro a eso tambien lo llaman enfermedad, ludopatia, pero para mi no es mas que gente con debilidad para no reprimir la tentacion de engancharse a esa maquina trasnochada...

todo depende del caracter de cada cual, hay muchos musicos , escritores, etc, que son alcoholicos o drogadictos, pero como son ricos y famosos son respetados por todo el mundo, en cambio si un peon de albañil es alcoholico le dicen otras cosas...

hay vicios que enganchan a unas personas y a otras no,pero es una eleccion personal, no una enfermedad...
sillll
USUARIO

Nº Mensajes: 2805

MensajeTema: Re: ¿Cuándo una persona se considera alcohólica?   Vie 23 Oct 2009 - 19:07

La adicción es un trastorno, cualquiera sea, Unas pueden ser más pejudicales que otras, algunas mejor vistas socialmente que otras. Pero la adiccion esun sintoma de que algo no está funcionando bién. Y aveces estas adicciones, no solo perjudican fisicamente y mentalmentea una persona, si no a todo su entorno. Y recuperar a un adicto no es tarea fácil y más si él adicto no se dá cuenta de los daños ocacionados y no reconoce su enfermedad.
Mismo la adiccion al trabajo puede ser perjudicial. Si se rompe con la armonia.
xoseba
USUARIO

Nº Mensajes: 438

MensajeTema: Re: ¿Cuándo una persona se considera alcohólica?   Vie 23 Oct 2009 - 20:09

Super escribió:
¿Cuando pensais que se cruza el límite y se convierte en un problema?

Para mí no hay duda de que el alcoholismo es una enfermedad. Estoy de acuerdo en lo que ha dicho AVLAS y añadiría que el alcoholismo se convierte en un problema para cualquier persona, cuando el alcohol causa problemas en cualquier ámbito de la vida personal (salud, trabajo, familia,...)
marcapasos
USUARIO

Nº Mensajes: 205

MensajeTema: Re: ¿Cuándo una persona se considera alcohólica?   Vie 23 Oct 2009 - 21:24

Para mi el alcoholismo nunca se tendria que denominar u tratar como una emfermedad,nadie o casi nadie en el Mundo se "trabaja" una asma bronquial, un cancer de pancreas,etc etc pero si cada alcoholico se va trabajando su problema , y no sera porque la solucion no es facil,, bastaria conque apartara la botella u el vaso de su boca

¿Cuándo una persona se considera alcohólica?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.