Bienvenid@ a nuestro Foro de Amistad............ Si te llama la atención, nos gustaría contar contigo cómo usuario. ¡REGÍSTRATE!

ÍndicePortal 1 OcioFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 

Increible caso de racismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Laikalu
USUARIO

Nº Mensajes: 590

MensajeTema: Increible caso de racismo   Jue 23 Jul 2009 - 16:02

El caso es que un hombre de raza negra habia olvidado sus llaves para entrar a casa, así que empezó a forzar la puerta; una vecina cuando lo vió haciendo esto corrio a llamar a la policia para denunciar que estaban robando Telefono

Lo que no sabian es que él es el dueño de la casa; y además de quién se trataba. Era un profesor de la universidad de Harvard; Henry Louis Gates Jr, de 58 años, Leer considerado una eminencia en estudios afroamericanos (investigador sobre la xenofobia) y uno de los 20 docentes de Harvard que ostenta el prestigioso título de profesor de Universidad.

El catedrático se impacientó al ver que el oficial no le creía que era el dueño de casa, a pesar de haberle exhibido una prueba de residencia. Según el parte policial, Gates le dijo “racista” al oficial y agregó: “esto es lo que les sucede a los negros en Estados Unidos”. Por último, el académico fue esposado y conducido a la comisaría, acusándosele de alteración del orden público.
“Ustedes no saben con quién se meten”, agregó, según el documento policial, el profesor universitario, quien en 1997 fue declarado como una de las 25 personalidades más influyentes de EE.UU. Él es el primer afroamericano en ganar la beca Andrew W. Mellon de la Universidad de Cambridge, donde completó una maestría y un doctorado en literatura inglesa.
“Henry está aún traumado. No es fácil superar lo que pasó y pretender que está todo bien”, dijo un amigo del profesor.
“El primer paso es una disculpa, después veremos cómo termina esto”, aclaró Gates.

Hace poco Obama a criticado la actuación de los policias, la calificó de estupida. Chuleria

Que opinais de este caso...
Creeis que se le juzgó muy rápido por parte del vecino metiche?....

Fuentes:
http://www.infobae.com/contenidos/461832-0-0-Un-profesor-Harvard-raza-negra-sufre-un-incre%C3%ADble-caso-racismo-los-EEUU

http://www.europapress.es/internacional/noticia-eeuu-obama-critica-estupida-actuacion-policias-arrestaron-respetado-catedratico-negro-harvard-20090723171048.html
Elmoh
USUARIO

Nº Mensajes: 3904

MensajeTema: Re: Increible caso de racismo   Jue 23 Jul 2009 - 16:07

Supongo que la señora no conocia a ese vecino, y al verlo en esa
situación se asustó, igual si hubiese sido blanco hubiese reaccionado
igual, ademas muchas veces solo vemos el racismo de los blancos hacía
gente de otras razas, pero hay gente de otras razas que tambien son
racistas con nosotros, yo por ejemplo alguna vez sin darme cuen, me he
metido a tomar un café en un bar que solo hay ecuatorianos, y te miran
como diciendo : tomaté el café y largaté ya...
*maria*
USUARIO

Nº Mensajes: 3798

MensajeTema: Re: Increible caso de racismo   Jue 23 Jul 2009 - 16:50

Elmoh escribió:
igual, además muchas veces solo vemos el racismo de los blancos hacia
gente de raza negra u otras.. porque hastaen eso nos creemos superiores,
pero hay gente de otras razas que tambien son

en Argentina no existe la raza negra; si hay alguno por allí es porque ha venido de otro país...

Pero sí viví entre negros y es terrible como se discriminan entre Ellos mismos...!!
por eso, coincido con vos Elmoh
la gente piensa que es sólo del blanco al negro y no es así...
entre negros no es lo mismo ser "negro azul" que mestizo.. que más que menos..

Una vez en otro país quise hacerme las trencitas pegadas, cosidas, quise parecerme a "la mujer 10" se acuerdan?? jajajajaj... mentira, sería u imposible!! pero yo quería...
y no hubo caso! me discriminaron por blanca y no me las quisieron hacer!!

Y no tengo ganas de contar ahora.. pero el que la tiene clara es mi hijo mayor, un rubio que no puede ser tan lindo..! y él se ha sentido muchas veces discriminado por ello, en mi prpopio país... y poca gente me lo ha sabido entender... pero a las trompadas se ha abierto camino...

Meeting
ATMAN
USUARIO

Nº Mensajes: 914

MensajeTema: Re: Increible caso de racismo   Jue 23 Jul 2009 - 18:04

A mi lo que me sobra del señor ese de Harvard es la frase: "Ustedes no saben con quien se meten..."

Son esas frases que soltaban esos politicuchos en la epoca del blanco y negro. En plan amenaza y tal.

Aparte, no seria tan buen profesor cuando se olvida las llaves.

A ver si ahora nos vamos a poner a temblar por que el detenido sea un profesor universitario de medio pelo.

Lo que esta claro es que yo si veo a un tio (que no conozco) forzando una cerradura -de forma incoherente- llamo hasta los GEOS. Me da igual que sea negro, blanco o azul.

Por que si uno no conoce a ese vecino y va a preguntar que hace, puede que se trate de un desiquilibrado y que nos parta el craneo con una maceta del rellano. Para esos estan los cuerpos de seguridad. Que se ganen el sueldo.
ATMAN
USUARIO

MensajeTema: Re: Increible caso de racismo   Jue 23 Jul 2009 - 18:09

Elmoh escribió:

Y si uno entra a un bar de esos de magrebis, es posible que no te quiten ojo de encima. Y si vemos que al entrar al bar uno de ellos pone el cartel de "CERRADO" ya nos podemos poner a temblar Risas Risas Risas
Laikalu
USUARIO

MensajeTema: Re: Increible caso de racismo   Jue 23 Jul 2009 - 19:01

Elmoh escribió:

Que exagerao eres Elmoh, en primer lugar si entras a un lugar donde no conoces a nadie, no van a saludarte con un abrazo fraternal, cara de buenos amigos y pagarte el café. Hay que ser objetivos que si entramos a un bar donde no conocemos a nadie lo normal es que nadie te mire, bueno excepto si llevas una falda corta y tal..... Risas

Pero eso pasa con ecuatorianos o españoles; de todas las nacionalidades hay gente atenta y otra menos.

Aunque coincido con ATMAN que con los magrebies la cosa es a otro precio Lloro
Laikalu
USUARIO

MensajeTema: Re: Increible caso de racismo   Jue 23 Jul 2009 - 19:09

Lo que está claro es que el hombre este es un experto en temas de xenofobia y eso es porque ha hecho varios estudios con las diferentes razas en estados Unidos.
No en vano afirmaba cuando lo estaban deteniendo “esto es lo que les sucede a los negros en Estados Unidos”.

Así que a parte de haber estudiado este fenomeno le ha tocado vivirlo en su propia carne.

Igual si hubiera sido un tipo rubio de ojos azules le hubieran creído que su casa era esa, cuando mostraba evidencias de que era su casa.
ATMAN
USUARIO

MensajeTema: Re: Increible caso de racismo   Jue 23 Jul 2009 - 19:48

Laikalu escribió:
Lo que está claro es que el hombre este es un experto en temas de xenofobia y eso es porque ha hecho varios estudios con las diferentes razas en estados Unidos.
No en vano afirmaba cuando lo estaban deteniendo “esto es lo que les sucede a los negros en Estados Unidos”.

Así que a parte de haber estudiado este fenomeno le ha tocado vivirlo en su propia carne.

Igual si hubiera sido un tipo rubio de ojos azules le hubieran creído que su casa era esa, cuando mostraba evidencias de que era su casa.

Pues si hubiera tanto racismo en EEUU no hubieran triunfado tantos actores de color. Y no quiero nombrar a ninguno en concreto, pero se cuentan a paladas. Creo que mucha gente utiliza el tema del racismo para conseguir no se sabe que.

A mi personalmente no me gustaria vivir con vecinos que se pasan todo el santo dia rezando y poniendo musica religiosa de forma compulsiva.

Hay gente que dice que el cruce de culturas enriquece al ser humano. Yo lo pongo bastante en duda. Para mi la cultura no deja de ser una cosa que alguien se ha inventado para ir a comer canapes gratis y beber copas hasta altas horas de la madrugada.

A mi si una persona me cae mal me da igual que sea negra, blanco o del color del arco iris.
Super
ADMINISTRADOR

Nº Mensajes: 8402

MensajeTema: Re: Increible caso de racismo   Jue 23 Jul 2009 - 20:07

Lo primero que hubiera tenido que hacer ese profesor es llamar a un cerrajero y avisar a quien corresponda para dar cuenta del suceso.

Imaginate que hubiera sido un ladron de verdad........ le hubieran pillado in fraganti y seguro que el profresor se hubiera alegrado de que no robasen su casa (fuera el ladron negro o blanco)

Uno no puede liarse a golpes con una puerta, para eso estan los bomberos si hace falta.

Luego, por lo que dices, llamó racista al policía (que lo mismo hasta era negro y todo) y le amenazó con su cargo.............. ya solo con eso este hombre tendria que tener una sancion. No se puede ofender a un policía por cumplir con su trabajo (ya habría posibilidad de demostrar quien era en comisaría sin insultar a nadie)

Muchos nos llaman racistas, cuando son ellos los primeros que reniegan de su propia raza, pero claro es algo que se han inventado para ponerse por encima del personal.

Yo no lo he visto en ningún momento un caso de racismo, sino más bien de abuso de poder ante el trabajo de un policia (cuya misión es identificar a la persona que vean en esa situación)
http://www.tonyforo.com
ATMAN
USUARIO

MensajeTema: Re: Increible caso de racismo   Jue 23 Jul 2009 - 20:15

Super escribió:
Lo primero que hubiera tenido que hacer ese profesor es llamar a un cerrajero y avisar a quien corresponda para dar cuenta del suceso.

Imaginate que hubiera sido un ladron de verdad........ le hubieran pillado in fraganti y seguro que el profresor se hubiera alegrado de que no robasen su casa (fuera el ladron negro o blanco)

Uno no puede liarse a golpes con una puerta, para eso estan los bomberos si hace falta.

Luego, por lo que dices, llamó racista al policía (que lo mismo hasta era negro y todo) y le amenazó con su cargo.............. ya solo con eso este hombre tendria que tener una sancion. No se puede ofender a un policía por cumplir con su trabajo (ya habría posibilidad de demostrar quien era en comisaría sin insultar a nadie)

Muchos nos llaman racistas, cuando son ellos los primeros que reniegan de su propia raza, pero claro es algo que se han inventado para ponerse por encima del personal.

Yo no lo he visto en ningún momento un caso de racismo, sino más bien de abuso de poder ante el trabajo de un policia (cuya misión es identificar a la persona que vean en esa situación)

Bravo 1 Bravo 1 Bravo 1
Super
ADMINISTRADOR

Nº Mensajes: 8402

MensajeTema: Re: Increible caso de racismo   Jue 23 Jul 2009 - 20:17

Hola Hola
http://www.tonyforo.com
Elmoh
USUARIO

Nº Mensajes: 3904

MensajeTema: Re: Increible caso de racismo   Jue 23 Jul 2009 - 21:58

Creo que Super tiene razon ese tipo tenia que haber llamadoa un cerrajero, que buen sueldo ganan los profesores en Hardvard... Risas

y dicho esto, me parece que con el cuento del racismo muchos se estan aprovechando y se estan riendo en nuestras narices, nuestro pais puede ser muy acogedor y todo eso, pero tampoco creo que hayamos de dejar que nos tomen por gilipollas, y que tengamos que aguantar la prepotencia trasnochada de muchos que vienen de fuera...

desde luego en todos los paises hay buena gente, sean blancos, negros o esquimales, pero las cosas tambien tienen su limite, y por ser modernos y no parecer racistas a ver si ahora los españoles nos vamos a tener que morir de hambre....

Increible caso de racismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.