Tonyforo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortal JuegosÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Comparte
 

 La muerte en el rock´n roll

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Yeira
USUARI@
Yeira


La muerte en el rock´n roll Empty
MensajeTema: La muerte en el rock´n roll   La muerte en el rock´n roll Clock_1012.03.09 17:42

Si es cierto que "los predilectos de los dioses mueren jóvenes", los dioses deben ser una pandilla de fanáticos del rock´n roll.Porque, ¿en qué otro campo profesional han desaparecido tantos famosos a tan temprana edad? Del mundo del rock se han ido más del cuádruple que, por ejemplo, del mundo de la política, del deporte o de las ciencias.

Ningún campo del rock ha sido perdonado.A juzgar por los personajes que se han llevado, parece que a los fans celestes les gusta escuchar mucha música soul (San Cooke, Otis Redding, Marvin Gaye), un poco del sureño Boogie (Duane Allman, Ronnie Van Zant y Steve Gaines), algo de West Coast de los años sesenta (Mama Cass, Ron Pigpen McKernan), un poco de rock inglés (John Lennon, Keith Moon, Brian Jones) y a veces una pizca de grandes voces masculinas (Rivky Nelson, Bobby Darin).

Sin embargo, el ritmo más apreciado en Ciudad del Cielo o en el mismísimo Infierno debe ser el rock´n roll de los años cincuenta...Elvis, Buddy Holly, Eddie Cochran, Bill Haley, Gene Vincent y los que engañaron a la guadaña Jerry Lee Lewis, Little Richard y Fats Domino.

Otros se ayudan a morir como Jimi Hendrix, Janis Joplin, Frankie Lymon, Paul Kossof, dos de los Pretenders y Sid Vicius.

La enfermedad también hizo estragos en Roy Orbison, Gene Vincent, Bill Haley, Mama Cass o Bob Marley.

Iré poniendo poco a poco a esos muertos que nos siguen cantando y si alguien gusta, puede hacerlo también.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous


La muerte en el rock´n roll Empty
MensajeTema: Re: La muerte en el rock´n roll   La muerte en el rock´n roll Clock_1012.03.09 19:16

Bueno os pongo un tema de Bob Marley, qué a mí me parece espectacular

Volver arriba Ir abajo
satanas666
USUARI@
satanas666


La muerte en el rock´n roll Empty
MensajeTema: Re: La muerte en el rock´n roll   La muerte en el rock´n roll Clock_1012.03.09 21:54

Ten en cuenta Yeira que antes era la época de la psicodelia y las drogas....ahora no creo que la peña sea tan descontrolada en el mundo del rock..............ya que hay mucha más permisividad........antes se protestaba por casi todo y ahora la peña ni se levanta del sillón para protestar
Volver arriba Ir abajo
http://www.forogente.com
Invitado
Invitado
Anonymous


La muerte en el rock´n roll Empty
MensajeTema: Re: La muerte en el rock´n roll   La muerte en el rock´n roll Clock_1012.03.09 23:22

Bueno hay mucha gente que no es artista y muere por las drogas, alcohol o tabaco, es cierto que han muerto muchos artistas del rock, pero tambien son muchos los supervivientes, gente como Clapton, Jerry Lee Lewis, Dylan, Neil Young, Lou Reed, Chuck Berry, Keith Richards, siguen dando magnificos conciertos....
cada cuerpo es un mundo, pero si que es cierto que una generacion de genios murieron muy jovenes, Jim Morrison, Janis Joplin, Jimmy Hendrix, Kurt Kobain...

un diez Yeira por acordarte de Keith Moon el brillante bateria de The Who... Buena Idea

Quizá actualmente Amy Winehouse es la que parece salida directamente de los 60...espero que sea una superviviente, por que tiene mucho talento...
Volver arriba Ir abajo
Yeira
USUARI@
Yeira


La muerte en el rock´n roll Empty
MensajeTema: Re: La muerte en el rock´n roll   La muerte en el rock´n roll Clock_1013.03.09 0:55

Jim Morrison: "enfant terrible" de la música rock.
Se trasladó a Los Ángeles para estudiar Arte Dramático en UCLA.Allí conoció a Ray Manzarek, que más tarde sería el teclista de los Doors.A Ray le interesaba la música mientras a Jim le apasionaba la poesía.En una ocasión leyó a Ray unos versos que había escrito y éste quedó tan impresionado que le sugirió que formaran un grupo inmediatamente.Jim aceptó y pensó un nombre para el grupo inspirándose en un poema de William Blake: "If the doors of perception were cleansed/ All would appear infinité" (si las puertas de la percepción estuvieran limpias/todo parecería infinito).A partir de ese momento se llamaron Doors.

The end empezaba como una canción corta sobre un amor perdido y se convertía en un número en el que Morrison expresaba su deseo de matar a su padre y acostarse con su madre.Les echaron del Whisky A Go Go a patadas.

Consiguieron dos números uno: Light My Fire y Hello, I Love You.

El comportamiento de Jim en el escenario era algo fuera de lo común.Salía enfundado en unos pantalones de cuero ceñidísimos y se contoneaba como poseído por un éxtasis sexual.En 1968 , Morrison empezó a aparecer borracho ante el público o bajo los efectos de la droga.Lo más estrafalario sucedió en 1969 en Miami cuando se masturbó en el escenario.Ray Manzarek declaró que Jim se dirigió al público y dijo:"Basta ya, no habéis venido aquí a escuchar música...habéis venido por algo que no habéis visto jamás, lo más grande, lo más potente que hayáis experimentado nunca...¿Qué tal si os enseño la polla? y acto seguido empezó a bailar de un lado a otro y levantando su camisa para que el público echara un vistazo.

Después del concierto cayó sobre Jim una orden de arresto y se refugió en París.Se dejó crecer la barba y engordó unos kilos harto de ser una estrella de rock.Resultaba irreconocible.Acababa de grabar el disco L.A. Woman con los Doors.Contaba con el tema clásico Riders On The Storm y el grupo esperaba que Jim volviera, pero nunca lo hizo.

Hay quien sigue poniendo en duda su muerte, debido a las extrañas circunstancias en las que se produjo: el ataúd precintado, el ilegible certificado de defunción en el que se daba un ataque al corazón como causa de la muerte y la falta de testigos tras la muerte de su esposa Pam en 1975.Los defensores de esta hipótesis afirman que Jim intentaba alejarse de todo aquello por tener que enfrentarse a una condena, así que fingió su propia muerte.

Uno de los héroes de Morrison era el poeta francés Arthur Rimbaud que abandonó la poesía a los 19 años y vagabundeó de incógnito por el mundo y algunos fans afirman que Morrison podría haber hecho lo mismo.No obstante mientras estuvo con los Doors no cabe duda que Jim Morrison llevó la música, especialmente la música en directo a terrenos insospechados.Realmente echó abajo las puertas que encierran los límites de los prohibido.


Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous


La muerte en el rock´n roll Empty
MensajeTema: Re: La muerte en el rock´n roll   La muerte en el rock´n roll Clock_1013.03.09 18:39

Para mi una de las mejores voces de la historia de la musica, un tipo que marchó muy joven:

Gram Parsons

Volver arriba Ir abajo
Yeira
USUARI@
Yeira


La muerte en el rock´n roll Empty
MensajeTema: Re: La muerte en el rock´n roll   La muerte en el rock´n roll Clock_1014.03.09 17:47

Janis Joplin:A pesar de sus constantes abusos, resulta tristemente irónico que su muerte por sobredosis de heroína se produjera en uno de los periodos más felices de su vida.Era un alma torturada y que se consideraba fea.Alguien dijo que sus angustiados gritos no eran música, y tenía razón, lo suyo no era sólo música, era puro exorcismo emocional.

Volver arriba Ir abajo
Yeira
USUARI@
Yeira


La muerte en el rock´n roll Empty
MensajeTema: Re: La muerte en el rock´n roll   La muerte en el rock´n roll Clock_1020.03.09 18:42

Elvis Presley:De sus canciones se puede decir cualquier cosa menos que eran respetuosas.En las primeras grabaciones estallaba en una música salvaje y anárquica.Lo extraño no era que cantara blues, sino la fuerza demoníaca que poní en ello.Además las canciones country recibían el mismo tratamiento por lo que Blue moon of Kentucky es igual de rítmica que That´s alright mama.El término rock´n roll no era uno sino dos eufemismos negros para describir el acto sexual.También piensan que está vivo...

Tuvo un final triste , fue autodestructivo, como si quisiera morir.


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




La muerte en el rock´n roll Empty
MensajeTema: Re: La muerte en el rock´n roll   La muerte en el rock´n roll Clock_10

Volver arriba Ir abajo
 

La muerte en el rock´n roll

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Esto solo es Rock and roll...
» Heavy, Rock, Hard Rock nacional
» Calamaro On de Rock
» HEAVY &ROCK DE LOS 80
» Los misterios de la muerte de Michael Jackson

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tonyforo :: ZONA DE OCIO Y ENTRETENIMIENTO :: VIDEOS MUSICALES-