Tonyforo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortal JuegosÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Comparte
 

 Que es la Mitologia....??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Eivis
USUARI@
Eivis


Que es la Mitologia....?? Empty
MensajeTema: Que es la Mitologia....??   Que es la Mitologia....?? Clock_1006.03.09 2:08

Fue el primer desierto. Dos brazos arrojaron una gran piedra. No hubo grito. Hubo sangre. Hubo por vez primera la muerte. Ya no recuerdo si fui Abel o Cain.....

La Mitologia es un complejo universo de construcción colectiva que traduce los interrogantes que un pueblo se hace a sí mismo, en un determinado momento de la historia. Y desde este punto de vista, un mito, reflejando sus aspectos ya sea sociológicos, filosóficos o estéticos, puede ser abordado desde diferentes enfoques tales como la antropología, el arte o la religión.

La fascinación que despiertan hoy en día este tipo de relatos, sobrevive intacta: basta ver los productos de la industria cultural inspirados en tradiciones celtas, como las sagas cinematográficas de "El Señor de los anillos", "Las Crónicas de Narnia" o el taquillero "Harry Potter"; los héroes superpoderosos como Superman o Batman, que recuerdan las increíbles hazañas de algunos protagonistas de la mitología grecorromana; o incuso ciertos productos de tradición oriental como la sofisticada galería de personajes fantásticos que suele preodominar en el animé japonés.

El mito y la leyenda subsisten así, a través de sus diferentes máscaras, como una ventana hacia lo simbólico, una suerte de puente necesario que conecta razón e intuición.

Símbolos y leyendas; heroes y dioses, configuran universos en la sinuosa frontera en la que se confunde lo sagrado y lo profano, emanando la misteriosa energía de los imaginaron y aún los siguen soñando.

Por todo el planeta rebotan ecos de los arquetipos mitológicos más allá del espacio y del tiempo.

Podriamos recorrer paginas y paginas y ver las diversas miradas que despiertan éstos relatos ancestrales, cuya vigencia sobrevive aún hoy, transformada y enriquecida, desafiando incluso al acelerado intercambio entre culturas antes distantes y remotas........

Que es la Mitologia....?? Logo2010
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous


Que es la Mitologia....?? Empty
MensajeTema: Re: Que es la Mitologia....??   Que es la Mitologia....?? Clock_1024.03.09 16:09

Que buen tema Eivis!!!!... Te parece si compartimos alguna historia mitológica?
Volver arriba Ir abajo
 

Que es la Mitologia....??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Mitologia Navideña

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tonyforo :: ZONA DE OCIO Y ENTRETENIMIENTO :: ENIGMAS Y MISTERIOS-